De acuerdo a nuestra estructura organizacional y los artículos 31 y 32 del Estatuto de CEAC, el Plan CAMUR, es una forma de organización de los alumnos en relación al Consejo de Curso. Tiene un fin trascendente, como es la formación integral del mismo, a través del desarrollo de 5 dimensiones formativas, guiadas por el profesor jefe y el equipo docente, que permite a los alumnos generar y potenciar sus habilidades en las áreas personal afectivo, cognitivo y social.
Está directamente relacionado con una estrategia formativa que el colegio ha elegido y, apunta a generar un experiencia de aprendizaje vinculada con los indicadores de evaluación del SNED, tales como “Participación y formación ciudadana”, “Clima de convivencia Escolar”, “Equidad de Género”, “Autoestima académica y motivación escolar” y “Hábitos de vida saludable”.
Dichos indicadores son desarrollados por los equipos mediante la generación de proyectos maestros o planes de trabajo semestral o anual.
El profesor jefe tiene la función de acompañar y asesorar activamente los procesos de instalación de esta forma organizativa. También debe asegurarse de monitorear, tanto el diseño de los proyectos, como los tiempos de ejecución y evaluación de estos.
Una condición especial es que todos los integrantes de un curso deben pertenecer a un equipo de trabajo en relación a sus preferencias y habilidades.